Prevención de la Mendicidad


Coodinador(a): Psc. María Illescas
Técnico(a):
Técnico(a):
Técnico(a):


  • Capacitaciones.
  • Sencibilizaciones.
  • Formar líderes emprendedores en el ámbito político y social.
  • Actividades Ocupacionales y recreativas.
  • Visitas Domiciliarias.
  • Integraciones.

Formaras parte de un grupo selecto de atención en las áreas Psicologícas, Salud y Recreación Social.

De acuerdo a los niveles de discapacidad y poblacional de personas con Discapacidad Patronato de Amparo social Municipal intervine el Proyecto Servicio de Atención En el Hogar y la Comunidad a Personas con Discapacidad con una coordinadora de área, 6 técnicos responsables de la cobertura de 240 beneficiarios atendidos y garantizado el servicio y la habilitación y rehabilitación de las 4 áreas de intervención básicas como: Física, mental y cognitiva, Lenguaje y Audición, Socio Afectividad e inclusión laboral. Considerando los parámetros de las necesidades especiales de las personas con discapacidad este proceso interioriza la necesidad e inculca la inclusión, aceptación y recuperación, comprometiendo a familiares y representantes al cumplimiento y garantías de derechos que les asiste a las personas con discapacidad y familias.


Impulsar, la integración de los servicios de atención prioritaria fortaleciendo la participación de la política pública, en el cumplimiento de derechos y aceptación de la familia, la comunidad y el estado en el desarrollo integral de las personas con discapacidad.


Brindar servicios efectivos y eficientes implementando mecanismos de Atención, Protección y seguridad de las personas con discapacidad en el cumplimiento de derechos tanto públicos y privados.


  • Ejecutar servicios de calidad para la atención al ciclo de vida, protección especial y personas con discapacidad, con énfasis en la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
  • Implementar servicios de atención integral a personas con discapacidad y familiar que potencialicen las habilidades, aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios para generar autonomía, acceso al libre ejercicio de derechos y una vida plena a las personas con discapacidad.