PATRONATO DE AMPARO SOCIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL GUABO

Gestionar y brindar los servicios de desarrollo social de manera afectiva y eficiente a la sociedad Guabeña.


Convertirnos en un modelo funcional y solidaria, para brindar los servicios de desarrollo de calidad con calidez a todos los grupos de atención prioritaria.


Nombre: Patronato de Amparo Social Del GAD Municipal.
Dirección: Av. Del Ejercito E. / Sucre y Carchi.
Localización: El Guabo - El Oro- Ecuador.
Teléfono: (07)2955-140.


El PAS-GADMC-DE EL CANTON EL GUABO, fue creado mediante una Ordenanza aprobada el 11 de Septiembre del 2009 y publicada en el Registro Oficial N° 38 del miércoles 12 de Mayo del 2010, el mismo que está conformado por el Directorio de la Dirección Ejecutiva, las unidades Técnicas Administrativas y Voluntariado, en el proceso y de acuerdo a las necesidades se reformo la Ordenanza del PAS-GADMC-DE EL CANTON EL GUABO, que en adelante se denomina PATRONATO DE AMPARO SOCIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE EL CANTÓN EL GUABO, la misma que fue aprobada el 19 de Enero del 2011 en cumplimiento al Art. N° 332 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial de autonomía Social.

El día 1 y 3 de Abril del 2014, cambia la vida del PAS-GADMC-DE EL CANTON EL GUABO, al aprobarse una ORDENANZA DE DISOLUCIÓN, la misma que fue publicada en el R.O N° 238 DEL 5 DE Mayo del 2014.

Al haber asumido las Funciones de Alcalde de Nuestro Cantón El Guabo El Dr. Guillermo Serrano Carrión, con la preocupación y el liderazgo que lo caracteriza, deroga dicha ordenanza y a través de una ORDENANZA DE REAPERTURA aprobada los días 3 y 7 de Junio del 2014, publicada en el R.O N° 298 del 28 de Julio del 2014, recobra la calma y la normalidad para la comunidad guabeña y se enrumba la administración, con los convenios, proyectos, y la política se servicio social delineada por la administración municipal.

En este contexto y dando cumplimiento a los objetivos propuestos por el PAS-GADMC-DE EL CANTON EL GUABO, dedicado al servicio y atención social a los grupos más vulnerables como son:

  • Ayuda técnica, como sillas de rueda, bastones, muletas, andadores, coches postulares.
  • Coordinación con el MIES, y Organismos Internacionales para la ayuda a las familias, con atención, medica, odontológica, rehabilitación física, laboratorio clínico, psicológica, discapacitados, adultos mayores, erradicación del trabajo infantil y mendicidad, juventud, cuidado infantil, niñez y adolescencia, entre otros.